“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí”

Las Experiencias Con El arte y la vida de la parroquia me permitieron comprender Mejor las Lecturas Del domingo ASI Como profundizar EL celebrábamos de Que Misterio, el señor Jesucristo muerto y Resucitado. Como me lo Extendido del tanto, QUISIERA DARLES Solamente el los DETALLES MAS Sencillos Qué me aportaron Las Lecturas. El Evangelio no está Tomado del largo Discurso de Jesús en la sobremesa de la Santa Cena. Alli, Distinto de los sinópticos Que nos muestran a un Jesús en los Acontecimientos párr PreparAR Lo Que Seria development de la Iglesia, Mas Bien sí reflexiona y profundiza Lo Que no está Haciendo ya la Iglesia y como esta Viviendo do Desarrollo en el Sufrimiento, la Persecución , la muerte, llenos de esperanza y de la Certeza de la ONU Cristo Que nos hara Llegar a El. Y cuento párr Ello Con El dibujo de Cerezo Barredo Que Ilustra Jn 14, 1-12.

cerezoIn Aquella Larga Exposición La Actitud de los Apóstoles, hijo Que Estós baño Dibujos SIEMPRE multiétnicos, y porción AEE Cosas del artista no hijo de 12 siete Sino, Resuena la frase de Cristo: ” Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida “. Ante la ESA frase, MIENTRAS algúno Empieza a comprender el camino, Other reflexionan juntos Sobre Lo Que el Señor ha DICHO, Jesús sí PROPONE COMO Alimento en el pan y el vino, lo Other Escuchan acondicionado Atención inusitada, y algúno, busque Que Podria Ser Juan , sí ensimisma en la Contemplación mística de la ONU Cristo Que se va, Pero permanece estafa do Iglesia Para Siempre.

A los AEE fuertes frase Quisiera agregar una, una Manera de ” Inclusión semítica “, es Decir, Que abre y cierra idea Una Completa, Fuerte y muy expresiva. Primero Jesús dados Algo Que nos lleva a Ex. 4 y nos reafirma Aquella idea de P. Vittorino De que Jesús es el unico profeta en la Historia de la Humanidad Que se predica una relación Si Mismo. Les dados: « No se inquieten sí. Crean en Dios y Crean Also in Mí ». Es Decir, Creer en Cristo es la clave. La Segunda Parte de la Inclusión Seria La última frase del Texto escuchado: « Les aseguro Que el Que cree en Mí Hara also las Obras Que Yo hago, y AUN Mayores, PORQUE yo me voy al Padre . »

ESE ” Creer en Cristo “me lleva un entendre La Segunda Lectura, 1Pe 2, 4-10, PORQUE La Experiencia de la fe, de como dados el Papa Francisco, no en sí Fits personal, sino-Que vivirse en Iglesia, manifestarse en comunidad viva y Dinámica. Pedro Dira entonces, Que un partir de ese ” Creer “, de como persona y en comunidad, llegamos a ser:” piedras vivas, hijo edificados de Como Una Casa Espiritual, ejercer PARA UN Sacerdocio santo y ofrecer Sacrificios Espirituales, agradables una porción Jesucristo Dios ” . Porqué, un partir de Jesucristo, somos: ” Una raza Elegida, sin Sacerdocio real, Una Nación santa, pueblo Adquirido ONU “. Ahora bien, Esto Es párr Nuestro Propio gozo y personal mezquino, sino-párr Beneficio de Los Que Viven Lejos de Dios, PORQUE ESE deberemos ejercer ministerio: ” párr anunciar las maravillas de Aquel Que los llamo de las tinieblas a luz admirable Do “, un OEN Que No conocen a Cristo.

CenaY FINALMENTE, PORQUE sabemos Que los Creyentes en Cristo, comunidad viva y Dinámica, HACER PODRAN las Cosas Que Cristo Hizo INCLUSO Cosas Mayores, Podremos comprender Mejor La Segunda Lectura, Hch 6, 1-7. La incomodidad de Los helénicos, es Decir, los Habitantes de Antioquía, no es porqué no en sí los Atiende A por ellos, sino-a las gentes Más Importantes de la comunidad, un Las Viudas, A Las MAS Pobres Entre los Pobres. Es Por Ello Que la Iglesia CREA ministerio nuevo un. Ya no es Posible ELEGIR Más Apóstoles, PORQUE ya no Qaeda Gente Que Haya Estado desde el bautismo del la del hasta Resurrección de Cristo. Eligieron, entonces, ” un siete Varones llenos del Espíritu Santo “. Y sí los llama diáconos. SOLO agrego, Sobre TODO párr Beneficio de Los Que Seran ordenados diáconos en la arquidiócesis, Que ” diácono “difamar esclavo.

Por Ello el salmo 32 ES UNA INTERPRETACIÓN Poetica De TODAS Las Lecturas: ” Misericordia Que tu, Señor, venga Sobre NOSOTROS “.

Que Dios los colme, en Jesucristo, de Sus dones y Sus gracias y nos permita, a sabiendas de Que Jesús es “… El Camino La Verdad y La Vida “, Vivir en Cristo, CRECER en Cristo, SERVIR en Cristo, constituirnos Iglesia en Cristo, y dejarnos colmar de la Riqueza de do EJEMPLO y de do ENVIO. Reciba mi Más intenso y profundo abrazo en el Señor.

P. Álvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.