Category Archives: Palabra diaria

Luz en mi sendero, domingo 21 de abril de 2024. Domingo IV de Pascua. Del Buen Pastor.

Saludos pascuales de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. Hoy recordamos uno de los “Yo soy” de Cristo, de los metafóricos, cuando dice: “Yo soy el Buen Pastor: conozco mis ovejas”. Ahora bien, si ese Buen Pastor me conoce, eso supone que yo lo conozca a Él. Sólo así viviremos una verdadera comunión, no sólo porque Jesús,… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 14 de abril de 2024. Domingo III de Pascua. Domingo de la Eucaristía.

Saludos pascuales de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. La esencia del cristianismo se nos propone este domingo. Nosotros, los creyentes, nos reunimos en el Nombre del Señor, escuchamos Su palabra y comemos con él, nos alimentamos de su Cuerpo y Sangre y vivimos con firmeza el kerigma: “Jesucristo, muerto sepultado y resucitado”. Sabemos que, si pecamos,… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 7 de abril de 2024. Domingo II de Pascua. Domingo de la fe.

Saludos pascuales de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. La reiteración del texto de la aparición de Jesús resucitado a los apóstoles para darles la paz, mostrarles las llagas y enviarlos a reconciliar el mundo, junto a la protesta de Tomás, que estaba ausente, donde al confirmarse en la fe nos llena de paz. Esto se complementa… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 31 de marzo de 2024. Domingo de Resurrección.

Saludos pascuales de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. El Señor ha resucitado del sepulcro, Feliz la culpa que mereció tan grande Redentor. Feliz Pascua de Resurrección. Las lecturas de hoy: Libro de los Hechos de los Apóstoles 10,34a.37-43. Pedro, tomando la palabra, dijo: “Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después… (more…)