Category Archives: Iglesia

Respecto de Nuestra Señora de los Ángeles. Entrevista en Eco Católico

María y “coronavirus” Pbro. Alvaro Sáenz Zúñiga ¿De qué forma el ejemplo de la Virgen puede ayudarnos a sobrellevar la situación tan difícil que vivimos con fe y esperanza?   Si hay algo en lo que los cristianos católicos coincidimos es en la total confianza acerca de la disponibilidad de María, madre de Cristo y madre nuestra, para venir en… (more…)

Laudato Si´, del Papa Francisco, programa 1

Porque usted lo pidió, acá le dejo el primer programa con comentarios de “Laudato Si´”, el documento del papa Francisco sobre la casa común, la tierra, nuestro mundo. La encíclica busca establecer un diálogo con todos los seres humanos para lograr un mejor mundo con el esfuerzo de todos. Tweet

Feliz Pascua

Como nos recordó el Papa Francisco: “No está aquí, ha resucitado, vengan y vean”. El sepulcro está vacío. La noche fue esplendorosa y hasta sillas extra hubo que poner. Anoche esperamos en paz, fuimos iluminados por el reflejo de la nueva luz, escuchamos Su palabra, oramos, alabamos a Dios, cantamos, bautizamos, recordamos nuestro propio bautismo y compartimos el pan de… (more…)

De una antigua Homilía sobre el santo y grandioso Sábado

          ¿Qué es lo que pasa? Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey está durmiendo; la tierra está temerosa y no se atreve a moverse, porque el Dios hecho hombre se ha dormido y ha despertado a los que dormían desde… (more…)