Category Archives: Arte

Del estreno de la “Pasión según San Juan” en Costa Rica

El viernes POR LA NOCHE, LUEGO DE UN Largo Día de Actividades, fui al Teatro Nacional al concierto de la Sinfónica Que interpretaba, POR Primera Vez en la Historia del País, La ” pasión según San Juan “de Johann Sebastian Bach. Invitado Iba, y me convidaba precisamente el maestro John Nelson , ese Prestigio director de orquesta Que, NACIDO en… (more…)

Cosas que ver “El Rey Lear”

Terminé la misa el sábado y corrí para llegar al filo de la hora. Casi al entrar bajaban las luces y pude ver con atención las estructuras que marcarían el desarrollo de la obra que venía a disfrutar. El rey Lear. Es uno de los textos de Shakespeare que más aprecio. Lo conocí 40 años atrás, por recomendación de Graciela… (more…)

Concierto en Catedral

Le cuento que el viernes pasado me fui al concierto de la Sinfónica Nacional en Catedral. Se interpretaba una obra que quiero mucho y de la que tengo grandes recuerdos: el Réquiem de Verdi. Es, sin lugar a dudas, una misa con los textos de la antigua celebración de difuntos, que sin que hayan variado mucho, hoy son leídos en… (more…)