Category Archives: Feliz domingo, con Su palabra

Luz en mi sendero, domingo 24 de marzo de 2024. Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor.

Saludos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. El Mesías, que se someterá al dolor para salvar a muchos, entra glorioso en Jerusalén. Es claro que su meta no es el éxito, tiene en mente más bien el fracaso, la humillación, la traición, la negación, la cruz, la sepultura. Él se deja humillar, pero Dios, su Padre,… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 17 de marzo de 2024. Domingo V de Cuaresma.

Saludos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. La hora ha llegado para Jesús, Salvador del mundo. Está a punto de echar sobre su hombro la herramienta de la redención. Con su entrega resultará autor de la nueva alianza y así su mensaje podrá ser conocido por todos. El Mesías, aceptando el dolor, podrá aprender, mediante el… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 10 de marzo de 2024. Domingo IV de Cuaresma. Laetare

Saludos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. La salvación no viene por nuestras buenas obras sino porque Cristo se entregó en la cruz por nosotros. Más bien nosotros habíamos fallado sustancialmente y merecíamos la muerte. Pero Dios, que nos ama intensamente, envió a su Hijo al mundo para librarnos de la muerte, incluso cuando todavía éramos… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 3 de marzo de 2024. Domingo III de Cuaresma.

Saludos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. El templo debe ser purificado, pero no solo por el comercio que lo profana, sino porque habrá una nueva manera de relacionamos con Dios. La purificación lo desaparece y así surge el nuevo sitio para nuestro encuentro con Dios, es Jesucristo, Dios y hombre, que hace de nuestro cuerpo… (more…)