Category Archives: Catecismo del reino de Dios

Luz en mi sendero, domingo 25 de febrero de 2024. Domingo II de Cuaresma.

Saludos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. Dios no acepta ningún sacrificio humano, aunque si el de su Hijo, por nuestra redención. Nosotros ya no morimos. Pero para que los apóstoles no se desanimen y crean en Jesús, Dios permite que lo vean tal cual es, lo transfigura, y ellos lo ven como Dios. Ante el… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 21 de enero de 2024. III del Tiempo Ordinario.

La llamada de Cristo se hace hoy más concreta. Nos llama personalmente y nos pide seguirle como pescadores de hombres. Él llama siempre, no obstante, espera nuestra respuesta, espero que abandonemos lo que nos disipa y nos enfoquemos en lo que realmente vale la pena. Él hará la obra, aunque seamos tan inútiles como Jonás. Él logrará la conversión de… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 15 de octubre de 2023. Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario.

Saludos muy expresivos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. Como los invitados al banquete de bodas no quisieron venir, el señor hace salir a los criados a traer a la fiesta a todos los que se encuentren. Así se llenará la sala de la inmensa fiesta, una fiesta maravillosa, con buenos y malos. Pero solo Dios… (more…)

Luz en mi sendero, domingo 3 de septiembre de 2023. Domingo XXII del Tiempo Ordinario.

Saludos afectuosos de los PP. Alvaro Sáenz Zúñiga y Miguel Picado Gatjens. Tras alabar a Pedro por su percepción, Jesús tiene que aterrizarlo con fuerza, porque está confundiendo su rol. No debemos oponernos al proyecto de Dios porque seríamos Satanás, hay que aprender lo que significa ser cristiano: renunciar a la autosatisfacción, tomar la cruz cada día e ir detrás… (more…)