Category Archives: Foráneos

100 médicos ganan cerca de 1.350 millones de colones anuales en salarios

Comunicado de Prensa Remuneraciones de hasta 18 millones de colones mensuales nos impulsan a abrir un debate sobre la necesidad de eliminar de la Caja a los grupos corporativos internosque la están desangrando. La “realeza médica” tiene tomado gran parte del presupuesto salarial de la Caja. Muchos de estos doctores se pudieron haber pensionado hace 10 años, pero no renuncian… (more…)

A propósito de la Fiv y la CIDH

En el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la reproducción asistida en Costa Rica, los ilustres miembros de la corte  ‒excluyendo un jurista chileno que fundamentó un voto disidente‒ han debido recurrir a un verdadero acto de acrobacia retórica para intentar justificar que el embrión humano, en sus primeras etapas de desarrollo, no es… (more…)

Cuando la sensatez se manda… a la puta

Interesante blog del periodista Pablo Mora, residente en París, Francia Para analizar lo ocurrido este 14 de agosto durante la llamada “marcha de las putas”, como buen periodista que trato de ser, me fui a la fuente de la discordia: la homilía del obispo de Cartago, José Francisco Ulloa. Y antes de aclarar la manipulación hecha por La Nación de… (more…)