Una FM aparece en el horizonte.

Por esas cosas de Dios, porque sólo Dios es capaz de milagros tan ricos, apareció por allí, como colgada en el árbol de la vida, una frecuencia FM que podríamos alquilar para darle por fin el nivel a nuestra Radio María Costa Rica.

Se trata de un proyecto al que estamos ligados de la manera más radical, sobre todo porque todo lo que se hace en nuestra dichosa emisora ha llegado a una punto imposible de superar, a no ser que demos el paso hacia ese mundo extraño y electrónico que se da en llamar frecuencia modulada.

El proyecto de Radio María Costa Rica se enfrenta, pues, a esa posibilidad de consolidación. No es lujo, no es capricho, es un cambio esencial.

Esta semana, cuando la maravilla de la tecnología nos permitió disfrutar de las transmisiones de Radio María España de la JMJ, me apesaraba pensar que toda la riqueza que estábamos transmitiendo iría a un número de oyentes no superior a los 10 mil gentes. De hecho España nos hizo ver que Costa Rica ocupaba el lugar número 14 entre los que se colgaron de la internet a la página española, pero mi pensamiento iba en la línea de cuántos nacionales no pudieron disfrutar de esa programación porque no tienen acceso a la AM, porque no saben dónde queda la emisora, o por otros motivos (tampoco recibimos solicitudes de emisoras nacionales alguna para retransmisiones, pero eso es harina de otro costal).

Ahora bien, lo de la FM, que es en sí la gran posibilidad para abrirnos a todo el país, depende de tres situaciones externas a nosotros y eso me abruma:

  1. Un precio a transar a nuestro alcance y un contrato justo.
  2. Obtener una ayuda puente de la Familia Mundial de Radio María para cubrir los primeros meses, mientras llega el apoyo de los oyentes.
  3. Que los oyentes se identifiquen con la emisora y nos apoyen con unas contribuciones mensuales fijas para alquiler y gastos de operación.

Todo depende, pues, del dinero. Seguimos apostando a contribuciones mensuales. Antes urgían 7 millones mensuales y logramos recibir 5. Ahora debemos triplicar el monto. Antes pedía mil colones mensuales (se lo tomaron en serio y nos dieron 12 mil de un tiro. Muy bueno pero no colma el proyecto. Nos urgen cuatro mil contribuyentes de 5.000 mensuales, o dos mil de 10.000, o mil de 20.000 o… por qué no, 20 de 1 millón mensual, jajaja.

Y todo depende de la oración que elevemos al Padre, así como de la intercesión de la Madre, pero sobre todo del milagro de que usted se decida a asumir el proyecto con nosotros, así como a acercarnos personas al proyecto radiofónico de la Virgen Madre.

Tengo que decir que la programación está ya lista como para enfrentar una audiencia en FM, solo falta el milagro de poder pasarnos a ello y que lo de la FM sea realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.